Publicado el : Jueves, mayo 18, 2017

JURAMENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES Y BRIGADIERES GENERALES

La ceremonia especial se realizó en la I.E N° 20444 “José Alejandro López Durand” Chacra y Mar.
JURAMENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES Y BRIGADIERES GENERALES
A fin de fortalecer las capacidades en los Policía Escolares y establecer las normas y procedimientos para la planificación, organización y ejecución del funcionamiento de los brigadieres y Policías Escolares, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral, Dra. Giovanna Estrada Claudio participó de esta importante actividad de Juramentación de Policías Escolares y Brigadieres Generales de la Institución Educativa “José Alejandro López Durand” Chacra Y Mar, evento encabezado por el director de la casa de estudios, Lic. José Luis García Díaz.
En esta importante ceremonia se contó con la presencia del Alferes de la Policía Nacional de Perú, Carlos Sánchez Huamalies; el Jefe de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial, Ing. Javier Unzueta Caycho (en Representación del Alcalde Distrital de Aucallama); Suprefecto del distrito de Aucallama, Lic. Alberto Picón Jorge y el Asesor en Gestión Escolar de la Unidad Escolar “San Ignacio de Loyola”, Dr. Ricardo Chavez Agustin.
En el discurso de orden, se dio lectura la reseña de la creación y fines de la Policía Escolar del Perú, donde se recordó la noble acción del niño Alejandro Sánchez Arteaga, quien sacrificó su vida en un incendio al tratar de salvar a cuatro niños que se encontraban atrapados por las llamas, logrando salvar a dos de ellos pero pereció al intentar rescatar a otros dos.
La directora de la Unidad Ejecutora resaltó el cargo de los escolares y reconoció la responsabilidad para ayudar a sus compañeros que contribuirán al colegio y también a la sociedad “Formar parte de la  Policía Escolar conlleva una gran responsabilidad y permite  insertar a los alumnos dentro de la sociedad peruana, dándoles responsabilidades que ayuden en el orden y seguridad de una pequeña comunidad representada por las Instituciones Educativas”, indicó.
A su turno, el Director de la Institución Educativa resaltó el trabajo que realizan los Policías Escolares “Esta actividad busca inculcar en los estudiantes la conciencia cívica de amor a la patria, respeto a sus símbolos patrios, estimulando la participación de los padres de familia, educadores, policía nacional y demás miembros de la comunidad educativa.”
Asimismo, la directora de la UGEL N° 10 hizo la entrega para el equipamiento de la sala de Cómputo a la Institución Educativa una computadora de última generación para brindar a los estudiantes  nuevas herramientas que permitan la interacción con nuevos contenidos programáticos y una mejor comprensión en el aprendizaje.
La ceremonia culminó con la Juramentación e imposición de Insignias y cordones a los Policías Escolares de la Institución Educativa, similar acto realizaron los padres de familia quienes orgullosamente colocaron las Insignias a sus hijos que han sido elegidos como Policías y Brigadieres Escolares del plantel y de aula, culminando la ceremonia con el saludo oficial.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
UGEL N° 10 HUARAL

Anuncios
Sin título
Sin título
Sin título

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATO DOCENTE 2017

AA
BB
AA

PADRON ESTADISTICO 2016

1
Sin título

MODULO CONSULTA CIUDADADANA – SERVIR

Logo de Consulta Ciudadana - RNSDD - Horizontal

LEY DE PROTECCION AL DENUNCIANTE

Sin título

CONVOCATORIA 2016

Sin título
SíseVe vertical

FACEBOOK PREVAED UGEL Nº 10 HUARAL

LOGO DEL PREVAED

CTA – EDUCACION AMBIENTAL EN LA UGEL Nº 10 DE HUARAL

CTA

SISGEDO 2.0 PRUEBA

Sin título
Enlaces Recomendados