Funciones y Fines

Institucional

Funciones y Fines

FUNCIONES:

Las Funciones Generales de la UGEL N°10 dentro de su Ámbito Jurisdiccional son:

  • Coordinar, formular, dirigir, ejecutar, orientar, supervisar y evaluar los planes, programas y proyectos Educativos orientados a potenciar las iniciativas organizadas, articulándose a los esfuerzos públicos y privados tendientes al desarrollo de los sectores de menores recursos.
  • Dirigir, coordinar, orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad en materia de educación, cultura y recreación de su ámbito jurisdiccional.
  • Desarrollar acciones de difusión, sensibilización, capacitación del personal, formación y entrenamiento para promover, la participación activa y organizada de las Instituciones y Programas Educativos, en la identificación, desarrollo y ejecución de proyectos que eleven sus niveles Educativos, Técnicos y Culturales, sean fuente de generación de empleos, ingresos y bienestar social, así como mejoren la calidad educativa y el fortalecimiento de su capacidad de gestión.
  • Promover, asesorar y brindar asistencia técnica pedagógica a las Instituciones y Programas Educativas, impulsando el trabajo centrado en el aprendizaje, propiciando la Innovación, Proyectos de Investigación, experimentación pedagógica, adecuación y diversificación de los currículos, mejoramiento al utilizar los recursos Educativos, Desarrollo de programas prevención y acciones educativas de carácter no formal y/o apoyar la medición de la calidad que lleva a cabo en la Sede Central del Ministerio de Educación.
  • Promover la adecuación y diversificación de los Programas Curriculares Básicos de los diferentes niveles y modalidades educativas, al nivel de la Institución Educativa y de Aula; brindando el apoyo y monitoreo permanente que garantice la implantación y funcionamiento de los respectivos programas.
  • Apoyar el rol concertador interinstitucional, asesorando y apoyando en el Planeamiento y Programación, en los Planes y Programas de Desarrollo Local, promoviendo el trabajo en equipo, el desarrollo de la iniciativa y la creatividad creando sinergias.
  • Fomentar, apoyar la realización del programa que aseguren en los educandos una formación en valores en el desarrollo de una cultura de paz y trabajo; así como las competencias necesarias para su Inserción en el mundo laboral y a la vida democrática.
  • Supervisar y asegurar que las actividades educativas se desarrollen de acuerdo a lo programado, evitando la perdida de horas de clase en las Instituciones y Programas Educativas.
  • Reconocer Instituciones y Programas Educativas, priorizar los programas de inversión y apoyar la construcción y mantenimiento de la Infraestructura Educativa, garantizado su operatividad, desde el aspecto de personal Docente, Administrativo y de mobiliario.
  • Gerenciar los recursos humanos, materiales, financieros y patrimoniales, consolidando su presupuesto al nivel de la jurisdicción.
  • Promover y suscribir convenios, contratos y acuerdos con Instituciones Públicas y Privadas, Nacionales e Internacionales, en coordinación con los órganos pertinentes de la Sede Central del Ministerio de Educación para lograr la cooperación, apoyo a la educación y/o la prestación de servicios sociales, productivos, técnicos y financieros para el cumplimiento de su misión y adjetivos. Así mismo, recibir donaciones, de conformidad vigente, coordinando y canalizando los recursos obtenidos en apoyo a la misión de la UGEL 10.
  • Realizar todas las Actividades, Técnicas, Económicas Financieras y Administrativas requeridas para el cumplimiento de sus objetivos, dentro del marco de la normatividad establecida en la Ley del sector y los dispositivos legales sobre la materia.
  • Otras que pueda emanar la DREL-P y las instancias superiores.

FINES:

  • El desarrollo integral de los educandos, en concordancia con las exigencias del desarrollo socio-económico.
  • La prestación de los Servicios Educativos, Administrativos e Institucionales, brindando con equidad, buscando la excelencia en el servicio y el uso racional de la infraestructura, máquinas y Equipos disponibles de la UGEL N°10, así como potencializar los Recursos Humanos para el mejor desempeño de sus funciones y satisfacción de las Necesidades Educativas.
  • La modernización, descentralización y búsqueda permanente de una educación de excelencia en las Instituciones y Programas Educativos.
  • Incentivar la participación de la familia, comunidad y sectores de la actividad Pública y Privada, en forma permanente en su calidad de vida, mediante actividades de Adiestramiento, Capacitación, Información, Formación Ciudadana y Promoción de sus Iniciativas Sociales.
  • Asegurar que las Instituciones y Programas Educativos cumplan con las funciones asignadas en el logro de los objetivos manteniendo la coordinación horizontal, alturada y democrática entre trabajadores y usuarios, potenciando la Integración de las Relaciones Humanas.
  • Promover el aporte de los Gobiernos Municipales, las Instituciones de Educación Superior, las Universidades públicas y privadas, así como otras entidades especializadas de la sociedad civil para mejorar la calidad del servicio educativo. La Modernización y descentralización de las Instituciones y Programas Educativos.

Contáctenos

Calle Atahualpa N° 185 - C.P San Martín (Ref: Ex I.E "Carlos Mora Parra")
Huaral

  • dummy (51) ---

  • dummy (01) 

Reclamaciones

Horarios de atención UGEL N°10: Lunes a Viernes de 08:30 - 12:00  y de 13:30 - 16:30

Otros enlaces

Search