Jefe: Lic. Pedro Teobaldo Dolores García
El Área de Gestión Administrativa es el órgano de apoyo, encargado de administrar y ejecutar acciones inherentes a los sistemas de Personal, Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Control Patrimonial, así como la Ejecución Presupuestaria en el ámbito jurisdiccional de la UGEL.
Son funciones de Área de Gestión Administrativa:
- Mantener actualizado la base de datos del Sistema de Registro Escalafonario, Sistema Único de Planillas (SUP), Sistema NEXUS, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos (AIRHSP), Inventario de Bienes Patrimoniales (SIMI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) del acervo documentario de la entidad.
- Dirigir, supervisar, evaluar y controlar los procesos técnicos de Personal, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, en concordancia con las normas y directivas pertinentes, implementando la aplicación de los mismos en la Sede Institucional, así como en las Instituciones y Programas Educativos.
- Administrar y evaluar al personal, los recursos materiales y financieros y bienes patrimoniales de la Sede Institucional, así como asesorar la aplicación de los mismos en la Institución y Programas Educativos del ámbito de la UGEL.
- Determinar la necesidad de infraestructura y equipamiento, en el área jurisdiccional, en coordinación con los órganos del Ministerio de Educación.
- Supervisar y controlar los procesos técnicos de la ejecución presupuestal de acuerdo a la normativa vigente, así como ejecutar el presupuesto asignado proporcionando los recursos económicos.
- Controlar la ejecución presupuestaria de la UGEL
- Suscribir contratos de diversas modalidades.
- Cautelar el patrimonio de la UGEL y mantener actualizado el inventario físico valorado de bienes.