El 05 de agosto, se desarrolló la II Reunión Ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Huaral, con la participación de las diversas instituciones que la integran, en un espacio de articulación interinstitucional para fortalecer la gestión del riesgo de desastres a nivel provincial.
Durante la sesión, se presentó un balance de las actividades ejecutadas en el primer semestre del año 2025.
Uno de los puntos centrales fue la organización del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2025, programado para el 15 de agosto. En ese contexto, la directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, Mg. Roxana Camán Vigo, informó que las Instituciones Educativas de la provincia ya han sido informadas y que actualmente se encuentran en proceso de preparación, con acciones de sensibilización, capacitación y organización interna.
Además, se brindaron reportes institucionales sobre las acciones implementadas por cada entidad en materia de prevención, atención y recuperación ante riesgos, reafirmando el compromiso colectivo por la seguridad de la ciudadanía.






